sábado, 21 de abril de 2012

Obesidad: La generación hamburguesa

Con el paso del tiempo, en España cada vez hay una mayor cantidad de gente con sobrepeso. Esto es debido a una mala alimentación, pero también a otros factores como puede ser el estilo de vida que tenemos en la actualidad, que, sumado a las condiciones laborales y a las nuevas tecnologías, ha provocado un incremento del sedentarismo.


Según el informe del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), el 45,5% de los hombres y el 29,9% de las mujeres mayores de 18 y menores de 65 años tienen sobrepeso. Es decir, su Índice de Masa Corporal (IMC) está entre 25 y 29,9. Además, el 17,3% de los hombres y 14,7% de las mujeres mayores de 18 y menores de 65 años tienen un IMC por encima de 30, cuando el guarismo normal o normopeso está entre 18,5 y 24,9.



El problema con el que nos encontramos es que la generación que viene también padece ya sobrepeso. Nuestras malas costumbres alimenticias se las estamos inculcando a ellos. La ya conocida lacra del siglo XXI, el sobrepeso infantil, alcanza un 27,7 %. España se coloca por delante de Estados Unidos en obesidad infantil con un 19% de niños obesos. Tenemos que empezar a olvidar las comidas rápidas, la bollería industrial, todos los elementos saturados de grasas y adaptar una dieta equilibrada con deporte. Esto no es cuestión de estética, ya que una persona con sobrepeso tiene una media de vida de 10 años menor a una persona sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario