jueves, 31 de mayo de 2012

Esto en Islandia no pasaba


El gobierno de Mariano Rajoy empieza a verse rodeado por todos los frentes abiertos que han surgido en España. La prima de riesgo vuelve a subir y se coloca en su máximo, obteniendo ayer un nuevo record con 534 puntos.
Otro de los frentes se encuentra en la elección de los bancos por encima de sanidad y educación, decisión aprobada por el PP, que no ha sido respaldado por ningún partido. Los recortes se los han llevado los pilares de la sociedad, mientras Bankia engaña con sus presupuestos y además se le inyecta 19.000 millones de euros para evitar su desaparición. Esta decisiónno beneficiará a la población, ya que los bancos seguirán en su línea de no ayudar a la población en sus cobros o hipotecas. Por lo tanto esta medida en poco nos va a beneficiar, nosotros pagamos el rescate pero luego no obtendremos ningún beneficio.

Parro, Aguirre y Marhuenda, en Los Desayunos de La Razón.
Fuente:
EUROPA PRESS

Mientras Esperanza Aguirre, en Los desayunos de La Razón, vuelve a intentar despejar los problemas volviendo a culpar al antiguo gobierno de todos sus males, algo que ya han usado en innumerables ocasiones y que deja de hacer algún efecto en la población. Tampoco ha descartado la bajada de sueldo de los funcionarios, algo que podrían aplicarse ellos mismos. Y volvió a defender a la iglesia, de la que dice que debe ser la última en pagar el IBI.
Las amenazas de la iglesia parece que surten efecto cuando dicen que si pagan el IBI deberán retirar las ayudas a Caritas. Dejaría de desembolsar un 0,7% que es lo que envía a caritas. Algo insignificante para la iglesia que de los 6.000 millones que recibe del Estado, 4 millones van a parar a la fundación de Caritas. Mucho para uno, poco para el otro.

Rouco Varela, Cardenal y Arzobispo de Madrid.
Fuente: El Mundo

Pero el gobierno se encuentra en la mejor época del año para aplicar medidas, ya que empieza la Eurocopa de fútbol. El bálsamo que hace olvidar los problemas a la gente. Desde Moncloa se frotan las manos, este mes se antoja tranquilo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario