jueves, 26 de abril de 2012

Los ricos también lloran, sí, pero de risa


Mientras la crisis sigue consumiendo España, no todos comparten la misma suerte. Unos ven cómo no pueden conseguir empleo y el paro se acaba, pero, al mismo tiempo, otros se han aprovechado de la crisis y han conseguido amasar una gran cantidad de dinero. Si buscamos una definición de rico en la R.A.E. nos encontraremos con:
Rico: Adj. Adinerado, hacendado o acaudalado.
Pero se ha impuesto que las personas ricas son aquéllas que superan un millón de dólares de patrimonio (687.000 euros).

Amancio Ortega. El hombre más rico de España.
Fuente: 20minutos.es
En el inicio de la crisis, el año 2007, en España había un total de 160.066 personas que superaban los 687.000 euros. La crisis, aparte de llevarse a personas de clase media y baja por delante, también se llevó grandes fortunas. Un año después del inicio de la crisis, el número de personas ricas en España había descendido hasta las 127.100 (según el estudio de riqueza realizado por Merrill Lynch y Capgemini). Las fortunas españolas habían caído un 29,9 %. Muchos de los que aún las conservaban, al ver lo sucedido, decidieron retirar sus acciones. En ese momento, las personas más audaces y atrevidas decidieron invertir, aprovechándose de la crisis y de las personas con miedo a perder su dinero.

Bolsa de Madrid

Y la jugada les salió muy bien, ya que en 2010 se calculaba que el número de personas con un patrimonio mayor de 687.000 euros ascendió hasta los 143.000. Pero hay una cosa que les sigue uniendo a los anteriores: su insolidaridad. A pesar de que España es el noveno país con más ricos (según un estudio de la consultora Deloitte), éstos son los que menos dinero aportan al Estado. En otros países como Francia, Italia o Estados Unidos, las personas ricas fueron las que propusieron una subida de sus impuestos. Con la llegada del PP, se ha paralizado la propuesta para crear un impuesto para las grandes fortunas. Mientras los demás siguen sufriendo mes a mes como una tortura, ellos se dejan ver en grandes eventos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario